jueves. 28.03.2024

El líder de Podemos y candidato de Unidos Podemos al Congreso, Pablo Iglesias, ha considerado necesario "un sistema de financiación justo" en Baleares, así como la puesta en marcha de una "tarifa plana" en los vuelos.

Así se ha manifestado durante el acto 'El somriure del Mediterrani' celebrado en el parque de sa Riera de Palma ante alrededor de 4.000 personas que, eso sí, no han llenado el recinto.

"NO NOS GUSTAN LAS PROSPECCIONES"

"No nos gustan las prospecciones petrolíferas en las Islas, las Islas tienen que ser ejemplo para el Estado de un desarrollo sostenible", ha declarado antes de defender el Plan nacional de transición energética que propone su partido.

Según su opinión, Baleares "puede ser un puntal de referencia" para que España no dependa únicamente del petróleo, ha dicho antes de criticar el "patriotismo" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"MAREA VERDE DE MAESTROS"

Por otro lado, se ha referido a la "marea verde de maestros" de la pasada legislatura porque "tenían razón entonces y ahora". En este sentido, ha dicho que tienen razón en peticiones como la disminución de las ratios o la dignificación de las condiciones laborales.

"La democracia es incompatible con los lobbys hoteleros que condicionan a los poderes políticos", que, además tienen "intereses en Panamá". Así, ha declarado que quienes no van a estar en Panamá vayan a votar el próximo 26 de junio porque "queremos cuatro diputados y cuatro senadores para representar a las Islas".

Iglesias, quien ha dicho al portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, que tienen "una cerveza pendiente", ha iniciado su intervención con unas "palabras de condolencia" a la familia del trabajador que falleció en Ibiza limpiando los cristales de un hotel y ha lanzado su ánimo a los familiares del empleado que permanece ingresado.

Iglesias, Errejón y Colau no llenan Sa Riera