viernes. 29.03.2024

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha denunciado este viernes la presencia de ratas en los vestuarios de la Estación Intermodal, y lo ha hecho señalando que el "colmo de la precariedad laboral está en tener que convivir a diario con ratas y cucarachas", poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y de las trabajadoras de servicio de vigilancia de la estación.

Asimismo, la Sección Sindical de CCOO en la empresa Trablisa ha registrado un escrito en la Conselleria de Salud, en el que denuncia el "deplorable" estado en que se encuentra el vestuario destinado a los vigilantes de seguridad, situado en las dársenas de la estación de autobuses de la Estación Intermodal de Palma.

Además, según denuncian desde la organización sindical, el Consorcio de Transportes "habría dado orden a la empresa de limpieza Cisnsa de que no se limpien los indicados vestuarios que, además, hacen las veces de sala de descanso y comedor", por lo que dicho habitáculo lleva meses sin que nadie lo limpie.

De este modo, como consecuencia de "tan lamentable y grave omisión de las más elementales normas de seguridad e higiene, las ratas, cucarachas y lagartijas campan a sus anchas", con el consiguiente riesgo de mordeduras a los trabajadores y usuarios de la estación de autobuses, según advierten desde el sindicato.

Finalmente, desde CCOO indica que, al parecer, son los propios trabajadores de seguridad los que han encendido la "luz de alarma sobre un problema de salud de primer orden". "Ni tan siquiera podemos comer ahí", aseguran los vigilantes, que critican que "no disponen ni tan siquiera de bolsas para poder tirar la basura y los baños del vestuario están asquerosos y no disponen de papel higiénico".

IMAGEN DE ARCHIVO

CCOO denuncia la presencia de ratas en los vestuarios de la Estación Intermodal