jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma está trabajando hacia la protección de los establecimientos emblemáticos de la ciudad mediante una comisión de trabajo en la que participan diferentes organismos como la Uiversitat de les Illes Balears (UIB), la asociación Arca y los grupos municipales Ciudadanos y PP. Todo, mientras lucha por derribar el monolito de Sa Feixina contra el criterio de ARCA y la Unesco

Así lo ha dado a conocer este viernes la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, durante la segunda reunión llevada a cabo en esta legislatura por parte del Consejo Municipal del Comercio, cuyo objetivo es buscar "el máximo consenso" en este sector.

Tal y como ha explicado, en el encuentro se han abordado asuntos como la venta ambulante, el turismo de cruceros y la limpieza en Palma.

Asimismo, durante la reunión la también presidenta de PalmaActiva ha explicado que desde el área de Comercio se han apoyado iniciativas de dinamización comercial que han presentado diferentes asociaciones comerciales. La concejala también ha recordado que se encuentra vigente el segundo período de presentación de solicitudes para las subvenciones de comercio.

En concreto, el Consejo Municipal de Comercio es un foro de participación y consulta sobre aspectos estratégicos que afectan el comercio de Palma. "Este punto de encuentro sirve para formular propuestas para dar apoyo al sector comercial en el marco de las competencias de la administración local", ha subrayado Adrover.

El Consejo está formado por organizaciones reconocidas del sector como patronales y sindicatos, y en cada sesión se puede invitar a participar, con voz pero sin voto, a otras entidades no relacionadas directamente con el sector. En la sesión de este viernes, la entidad invitada ha sido la asociación Restauración Mallorca.

Por parte del Ayuntamiento, han asistido a la reunión, además de Adrover, Pepa Peláez, directora general de Comercio; Josep Maria Rigo, coordinador general del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal; Joana Maria Adillón, directora general de Función Pública y Gobierno Interior; Antonia Comas, directora general de Sanidad y Consumo, y José Luis Bauzà, del grupo municipal de Ciudadanos. Por parte de las patronales y sindicatos han asistido representantes de Afedeco, Pimeco, CCOO y UGT.

Cort presume ahora de proteger establecimientos emblemáticos