viernes. 29.03.2024

El presentador ha dicho que si le pedía disculpas no emprendería acciones acciones legales

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha declinado pedir disculpas públicas al presentador Miquel Ángel Ariza, ya que se acoge a su derecho a la libertad de expresión para hacer crítica sobre la actuación del presentador en Ib3 al pedir el voto para el PP.

Esta acción, que fue denunciada en su día por el PSIB, ha sido resuelta esta semana por la Junta Electoral Central, quien ha fallado en contra de la formación, al considerar que tanto Ariza como la productora Parlant de tot SL "no cometieron infracciones al recomendar votar al PP tras los micrófonos de IB3 radio".

Asimismo, la reacción de Costa se produce después de que el presentador y la productora Parlant de tot SL hayan descartado emprender acciones legales contra el PSIB, la actual consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, y el socialista Cosme Bonet, si realizaban una disculpa pública por el "daño ocasionado".

Sin embargo, Pilar Costa, al ser preguntada por los periodistas sobre este asunto, ha señalado que "estamos en un estado de derecho en el que Ariza puede emprender las acciones legales que estime oportunas" pero "ese mismo estado de derecho" garantiza "la libertad de expresión" para "hacer crítica política".

"En lo que a mí me puede afectar, me parece absolutamente criticable que un comunicador pida el voto para un partido en un medio público", ha reiterado Costa.

Costa se acoge a su libertad de expresión y declina pedir disculpas a Ariza