jueves. 28.03.2024

Doce alumnos del proyecto 'Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios', promovido por la Fundación Endesa y Cáritas Mallorca, en coordinación y colaboración con Cooperativa Jovent, han recibido los diplomas acreditativos de su formación durante el acto de clausura del curso, en las instalaciones de la compañía en San Juan de Dios.

En el acto celebrado esta mañana ha asistido el Obispo de Mallorca, Javier Salinas; el Vicario general; Antoni Vera; la directora de Cáritas Mallorca; Margarita María Riutort y la coordinadora del equipo de formación y orientación de Cáritas, Laura Cadenas.

Y por parte de Endesa han acudido, Rafael López-Rueda, director general de la Fundación Endesa; Ernesto Bonnín, director general de Endesa en las Islas Baleares; Eduardo Martín Baena, patrono de la Fundación Endesa, y Jaume Ribot, también, por parte de la Fundación Endesa.

El curso 'Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios', según han explicado las coordinadoras y tutoras del curso, Sofía Soler y Susana Serra, tiene un total de horas de formación que ha llegado a las 452, de las cuales 300 han sido teóricas específicas de electricidad y otras 80 han ido destinadas a las prácticas no laborales en empresa.

El resto de horas corresponden a formaciones de tipo transversal, y han hecho referencia a las nuevas tecnologías, las habilidades generales, la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente, la igualdad de género, y la orientación laboral, según informa la empresa en un comunicado.

Una parte de las clases han sido impartidas de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 14:00 horas en los espacios de Cáritas, y la gran mayoría de horas específicas, se han llevado a cabo en las aulas homologadas de cooperativa Jovent, donde se han ido alternando los contenidos teóricos con la práctica.

Los contenidos de la cualificación profesional han podido completar gracias a la colaboración de empresas acreditadas en el sector eléctrico, que han permitido la realización de unas prácticas formativas no laborales a todos los alumnos en sus diferentes espacios e instalaciones.

En este curso han participado personas de diferentes nacionalidades que son atendidas por Cáritas en diferentes territorios de la isla, con edades comprendidas entre 17 y 52 años, con el fin de mejorar su capacitación profesional y sus posibilidades de inserción laboral.

Por su parte, la Fundación Endesa con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participantes, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, el de la educación y formación como en este caso.

Además, el grupo trabaja en proyectos sociales en otras cinco categorías: acceso a la energía; desarrollo social y calidad de vida; medio ambiente y diversidad; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.

LA FUNDACIÓN ENDESA

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla una intensa actividad cultural y social desde su constitución en 1998 como entidad independiente y sin ánimo de lucro. La Fundación combina sus tradicionales actividades culturales, como la iluminación del patrimonio artístico en España, con apuestas claramente sociales como los programas de formación profesional para personas en riesgo de exclusión social.

La Fundación Endesa y Cáritas entregan los diplomas del curso de electricidad y domótica