viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Calvià ha detenido a un ciudadano británico que mantenía una plantación de marihuana en Santa Ponça por un presunto delito contra la salud pública.

El hombre ha sido detenido este sábado a las 19.40 horas después de que la unidad de la Policía Local que patrullaba por la urbanización de Santa Ponça detectara un fuerte olor a marihuana en un edificio de la calle Isabel la Católica.

El fuerte olor provenía del tercer piso del edificio, donde los agentes han observado que la puerta que da a la terraza estaba abierta. Al acceder a la terraza, han sorprendido a un individuo sembrando en unas macetas unas plantas de marihuana.

En la misma terraza la policía ha encontrado 14 plantas de marihuana en macetas de plástico negro, además de tierra abonada, ocho macetas más, diez semilleros, varios cogollos, picador de tabaco y una bolsa con hojas secas de marihuana.

Siguiendo la inspección ocular en un cuarto trastero ubicado en la misma terraza, los agentes han localizado otras 17 macetas con plantas de marihuana de gran tamaño y con una importante cantidad de cogollos.

En el interior del mismo cuarto también han encontrado un foco de luz intensa y revestimiento de plástico en las ventanas.

Por ello, la policía ha detenido al dueño de la plantación, un ciudadano británico que residía en la vivienda. El hombre, James R.P., de 36 años, está acusado de un delito contra la salud pública.

Tras realizar las diligencias pertinentes por parte de la Unidad de Atestados de la Policía Local, el detenido, la droga y utensilios incautados han sido traspasados a la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Detenido por plantar marihuana en la terraza