jueves. 28.03.2024

El Presidente de la Federación de Automovilismo de Baleares, Rafel Abraham, y el director de carrera del Rallysprint Afició de Calvià, Ramón Cádiz, han visitado este sábado los centros hospitalarios en los que permanecen ingresados los heridos durante el accidente en el rally para conocer el alcance de sus lesiones y ponerse a disposición de sus familiares.

Así lo ha indicado la Federación en un comunicado emitido este domingo en el que señala que el Jefe de Seguridad de la Carrera pasó por la zona antes del accidente, acompañado por agentes de la Guardia Civil, con quienes informó al público que se encontraba mal colocado y los reubicó en una zona segura.

Según este relato, que recoge el informe de la dirección de la carrera, al marcharse de la zona "no queda nadie mal situado y no hay ninguna persona donde termina impactando el vehículo".

Asimismo, varios testigos consultados por la Federación han corroborado esta versión y han confirmado que los afectados se volvieron a colocar en la curva cuando se marchó la patrulla.

Asimismo, la Federación ha explicado que se ha puesto en contacto con la Guardia Civil de Tráfico, cuya primera conclusión es que el coche accidentado "no consiguió tomar la curva, sin conocer más detalles del motivo en estos momentos", según el informe, puesto que el director de carrera "no pudo contactar con el piloto", Jaime Víctor Cerdà, que "se encuentra muy afectado".

Hay cuatro heridos, de 18, 38, 39 y 50 años, todos ellos con estados de gravedad. Uno de ellos ha perdido un pie en el accidente mientras que otro ha sufrido una lesión medular. Un tercer herido ha sufrido traumas en el tórax y extremidades y el cuarto afectado presenta fracturas en las piernas.

Los heridos en Sa Creu evolucionan de sus heridas