viernes. 29.03.2024

Los familiares de Alejandro y Emilio López, los marineros ovetenses desaparecidos en el Mediterráneo el pasado 2 de mayo, han denunciado que se encuentran en un "callejón sin salida", ya que no disponen de los permisos gubernamentales para rastrear los países próximos a la ruta emprendida por el velero desaparecido y las administraciones no muestran "un poco de esfuerzo e interés" para obtenerlos.

Por ello, han exigido "de una vez por todas" que las administraciones "se activen de forma real" y "pongan todos los medios necesarios" para encontrar a los marineros desaparecidos.

Los familiares han denunciado en un comunicado que no tienen conocimiento del paradero del dueño del velero 'Sirius', en el que viajaban los marineros, y que han solicitado a la Guardia Costera de Italia información sobre las tareas de rastreo.

Además, han comunicado que están pensando trasladarse por sus propios medios a Cerdeña para intentar activar desde allí la búsqueda, ya que las empresas de vuelos españoles con las que negociaron, que ya rastrearon la parte española, no tienen permisos para buscar en los espacios aéreos italiano, argelino o tunecino.

Según la familia, hace dos semanas estaba previsto un rastreo por la zona Oeste de Cerdeña con una avioneta del SAP que finalmente fue anulado por falta de disponibilidad de aeronaves.

La familia de los desaparecidos no comprende "por qué se han dejado de dar avisos de barco a barco por si ven algún rastro del 'Sirius'" y teme que los marineros puedan estar "en algún punto del Mediterráneo y no ser vistos por no ser buscados de forma activa y atenta".

Los familiares han denunciado la "desinformación" por parte de las administraciones y han solicitado que las autoridades se impliquen en la búsqueda de los marineros cuando se cumplen cincuenta días desde que desaparecieron al partir desde Cannes (Francia) rumbo a Can Pastilla.

Sin rastro del Sirius