El Consorcio de Turismo de Son Servera y San Llorenç inauguran una biblioteca en la Playa de Cala Millor

Esta mañana el Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç han inaugurado la ‘biblioplaya’, una biblioteca que se ubica en el Parque del Mar de Cala Millor, junto a la playa. Una biblioteca que, en total, contará con 200 libros escritos en catalán, castellano, inglés y alemán que los bañistas se podrán llevar a la playa para leerlo in situ.

No obstante, esta temporada turística la playas de Cala Millor contará con otras mejoras, como el incremento de los horarios de presencia de los socorristas durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la mayor afluencia de bañistas o la distribución de pulseras identificativas para grupos organizados, niños o personas con algún tipo de discapacidad tanto en la playa de Cala Millor como en la de Cala Bona.

Además, también se ha instalado un parque infantil, mesas de tenis, dos duchas y unos servicios sanitarios, además de cajas de seguridad en el Paseo Marítimo, entre otras mejoras.

Todas estas novedades se han dado a conocer la misma mañana en la que se ha izado la bandera azul en la playa de Cala Millor, un galardón que otorga la Fundació para la Educación Ambiental y que reconoce el cumplimiento de los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información medioambiental

Finalmente, durante la inauguración ambos regidores de Turismo han comentado los importantes esfuerzos realizados en la playa y que han permitido conservar la distinción, cuando en el resto de Baleares se han perdido un total de once banderas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.