jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La ciudad acogerá a partir de las 20:00 horas una manifestación para reclamar el cumplimiento de los derechos humanos

Este lunes se celebra el Día Mundial de los Refugiados y, teniendo en cuenta que el tema está de plena actualidad, la Plataforma SOS Refugiats ha convocado para esta tarde, a partir de las 20:00 horas en la Rambla, una manifestación para exigir el cumplimiento de los derechos humanos en el trato de las personas migrantes y refugiadas. .

Asimismo, otro de los objetivo de la movilización, que se llevará a cabo en las principales ciudades del país bajo el lema 'Manifiéstate contra la indignidad', es reclamar al Gobierno central que retire su apoyo al tratado de la Unión Europea con Turquía

21,3 MILLONES DE REFUGIADOS

Esta reivindicación cobra más relevancia, si cabe, cuando se da a conocer que en el mundo hay actualmente 21,3 millones de refugiados, según el último informe 'Tendencias Globales del Desplazamiento Forzado 2015', lo que se traduce en que cada minuto 24 personas en todo el mundo se vieron obligadas a abandonar sus hogares en 2015.

Asimismo, ACNUR ha subrayado que de los 21,3 millones que hay en el mundo, el 51 por ciento son menores de 18 años, de los cuales 98.400 menores no acompañados solicitaran asilo en 2015, una cifra que se ha multiplicado por tres en tan solo un año.

Finalmente, a finales de 2015, según ha informado ACNUR, unos 8,8 millones, de los refugiados residían en Europa o el África Subsahariana, siendo esta la región que más refugiados acoge, con 4,4 millones. Este hecho, ha motivado que ACNUR haya denunciado que los países en vías de desarrollo acogieran a 13,9 millones de refugiados a finales del año pasado, frente a los 2,2 millones de los países desarrollados.

Palma se suma al Día Mundial de los Refugiados