viernes. 29.03.2024

El nuevo secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado una "vergüenza" que las buenas temporadas turísticas en este país, no se traduzcan en una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, que según ha lamentado, "son récord en malas condiciones y bajos salarios".

Además, Álvarez ha advertido que el fenómeno del 'low cost' en el sector "no lo pueden pagar los trabajadores" y ha abogado por una "gran pacto del Turismo" que apueste por la calidad y fomente la desestacionalización, tal y como ocurre en otros destinos, ha explicado.

Álvarez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa anterior a su participación en la asamblea de delegados en la que se presentarán las 20 actuaciones urgentes para el progreso y bienestar social de España, que este lunes han sido presentadas al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y hoy serán trasladadas también al número cinco por Madrid de la candidatura Unidos Podemos, Alberto Garzón.

Finalmente, Álvarez y dirigentes regionales de UGT mantendrán un encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.

Álvarez (UGT): "Es una vergüenza que los trabajadores del turismo sufran récord de...