viernes. 29.03.2024

El Grupo Popular ha registrado una moción para que el Consistorio inicie las acciones necesarias para convertir Calvià en un municipio atractivo para el turismo de cruceristas, especialmente aquellos que tienen escala en el puerto de Palma.

Asimismo, la moción popular propone el Consistorio solicite formalmente participar del Plan Estratégico para el desarrollo de Turismo de cruceros. Plan que el mes pasado acordaron poner en marcha, la APB, con la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), y distintas Instituciones, entre ellas algunos municipios de Mallorca.

En palabras del portavoz popular, José Manuel Ruiz, “Son las ciudades con puertos de la APB, y que acogen a los cruceros, las que mas beneficiadas se ven por este tipo de turismo, como Palma, Ibiza, Maó o Alcudia, pero otros municipios como Sóller, Fornalutx, Valldemossa o Deià están siendo capaces de mostrar sus atractivos a los cruceristas beneficiándose de sus visitas, especialmente la oferta complementaria, que ve como el turismo de cruceros se configura como una consolidada ya, fuente de negocio.

El turismo de crucero factura en nuestra comunidad la nada despreciable cantidad de 290 millones de euros, genera 3000 empleos, todo con la visita de más de 2 millones de visitantes repartidos en 790 escalas. Esos son datos sobre los que se trabajó durante la reunión que mantuvo el sector, con la Cámara de Comercio y distintas instituciones como el Govern Balear, y ayuntamientos como el de Palma, Alcudia, Maó e Ibiza, y del que no participó Calvià, a pesar de ser el principal municipio turístico de las Islas Baleares.”

En este sentido, los populares consideran que la llegada a Calvià del turismo de cruceros supondría un fuerte impulso a la oferta complementaria del municipio, tanto en temporada alta como en los meses de temporada baja, ya que gozamos de un clima excelente. Por tanto, y en definitiva, se trata de una medida más que contribuiría desestacionalización del turismo.

El PP quiere cruceristas en Calvià