jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a 6 personas en Palma de Mallorca y Málaga, 4 en la República Checa y se han emitido 3 órdenes europeas de detención y entrega

La Guardia Civil, en el marco de la operación CHIVO y en colaboración con Europol, República Checa, Bélgica y Reino Unido, ha detenido en Palma y Málaga a seis miembros de una red dedicada al contrabando de mercancías procedentes de Europa del Este. Además se ha detenido a otros 4 integrantes de esta organización en la República Checa y se han emitido 3 órdenes europeas de detención de otras tantas personas relacionadas con ésta.

En concreto, la actividad principal de esta organización consistía en la distribución de mercancías por distintos países de Europa utilizando Bélgica como punto neurálgico. Asimismo, se dedicaban a extorsionar y amenazar a quienes no les pagaban y al blanqueo de capitales de los beneficios que obtenían.

De este modo, en los registros practicados se han intervenido dispositivos móviles, pendrivers, ordenadores y diversa documentación para su estudio y análisis.

Con todo, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional.

Gran golpe al contrabando de mercancías procedentes de Europa del Este