viernes. 19.04.2024

La Consejera visitó el Ayuntamiento de Ses Salines en un acto que los populares del municipio y de Sa Colònia califican de "electoralista"

El Partido Popular de Ses Salines y Sa Colònia ha acusado a la Consejera Mercedes Garrido, quien el domingo visitó Ses Salines, de mentir respecto al proyecto de la carretera 'Colònia-Ses Salines'. En concreto, la acusan de "presentarse en el Ayuntamiento para criticar un proyecto de la carretera 'Còlonia - Ses Salines' que desconocía", además de "presentar un nuevo proyecto que no existe".

Por todo ello, desde el PP de Ses Salines y Sa Colònia han querido dejar un par de cosas "bien claras". Así, en primer lugar, los populares han asegurado que "la pasada legislatura terminó con el 'Consell de Mallorca' saneado, concretamente con un superávit de 30 millones de euros y presupuesto suficiente para ejecutar el proyecto de la carretera y muchos otros".

En segundo lugar, subrayan que "el anterior proyecto no afectaba ninguna vivienda".

En tercer lugar, señalan "que el área situada en un lado durante un tramo de la carretera sea considerada zona LIC no es motivo para cambiar íntegramente el proyecto, ya que hay suficientes mecanismos técnicos para poder superar este obstáculo".

En cuarto lugar, "el impacto ambiental del antiguo proyecto es similar al del nuevo, ya que los metros de pavimentación son casi los mismos, la sección asfaltada del antiguo proyecto era de 10 metros y la total de 16'5 y no de más de 20 como dijo la Consejera". De igual modo, "la duración de las obras del antiguo proyecto era de 9 meses y no de 15 como dijo la Consejera".

En quinto lugar, el PP de Ses Salines y Sa Colònia ha querido destacar que "el antiguo proyecto surgía del consenso de la mayoría de usuarios y asociaciones de la isla, el nuevo sólo es idea de unos pocos".

Y, por último, los populares han señalado que "los carriles bici aislados sólo son efectivos en vías urbanas y en pequeñas vías interurbanas, en las carreteras muy transitadas caen en desuso y suponen un peligro para sus usuarios".

Tras estas afirmaciones, en el Partido Popular de 'Ses Salines y Sa Colonia' se preguntan "a qué municipio dará el 'Consell de Mallorca' los dos millones de euros que se ahorran con el nuevo proyecto" y le piden a los otros dos partidos políticos locales que se mojen al respecto.

Finalmente, los populares piden a la Consejera que tenga en cuenta todos estos puntos para que no haya más víctimas en la carretera. "Por favor mantenga el antiguo proyecto y piense en la seguridad de los usuarios ante todo", han concluido.

El PP acusa a Garrido de mentir sobre el proyecto de la carretera 'Còlonia - Ses Salines'