jueves. 28.03.2024

La policía local de Ses Salines ya tiene preparado el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo con el objetivo de velar que toda lanoche de San Juan se desarrolle sin problemas.

Durante el 23 de junio ha preparado un correfoc, que finaliza en la playa de Cala Galiota, y después para acabar una verbena joven.

Además, como cada año hay prevista afluencia de gente a las playas para celebrar la mágica noche de San Juan.

Dos policías de Ses Salines y dos más de Campos, vigilarán la Plaza Molí de Sal, que es la que tiene entrada a la playa del Marqués.

Además, también se vigilarán las playas de Cala Galiota, epicentro de la verbena y las playas del Port y del Dolç, donde el concesionario que explota las playas dotará de seguridad privada. El dispositivo contará con controles en las playas y se requisarán las botellas de vidrio, con el objetivo que al día siguiente, cualquier persona que quiera disfrutar de la playa lo pueda hacer sin ningún incoveniente. Tolo Salvà afirma “que no se permitirá el acceso de botellas de vidrio a las playas” y pide a la gente que tiene previsto participar que no lleven vidrio, sino plástico.

“De este modo, intentamos que esta noche tan esperada por mucha gente, se pueda desarrollar sin ningún problema”, afirma Tolo Salvà, regidor de Policía.

Además, “el día siguiente, habrá un dispositivo especial, para vigilar que las playas no tengan basura ni suciedad, y que nadie se pueda hacer daño”.

También se vivirá una noche mágica en Calvià. Allí, los distintos departamentos del Ajuntament han preparado un dispositivo especial de seguridad para la Nit de Sant Joan, para prevenir y hacer frente a cualquier

incidencia que se pueda producir, con el objetivo de que se viva una noche de diversión responsable.

La Unidad Nocturna de la Policía Local se verá reforzada esa noche con un dispositivo especial, por lo que habrá una dotación de 50 agentes, a los que se sumarán los 22 miembros de Protección Civil que darán cobertura a los diferentes puntos de celebración.

Además habrá personal de primeros auxilios (15 en total) distribuidos por diferentes playas, 2 ambulancias (una de ellas medicalizada) que estarán ubicadas en la zona de Palmanova y Peguera, más la ambulancia del Ibsalut disponible en el término municipal de Calvià. También se contará con 2 vehículos contraincendios.

El Ajuntament de Calvià hace un llamamiento a vecinos y visitantes que vengan a celebrar la Nit de Sant Joan para que colaboren en mantener las playas limpias, para que por la mañana los bañistas puedan disfrutarlas. Además, recuerda que no se puede acampar en las playas.

A partir de las 6 de la mañana del día 24 Calvià 2000 realizará la limpieza de todas las playas con maquinaria pesada. La empresa pública también ha organizado un dispositivo especial para esa noche, con 55 efectivos.

Todo a punto para una noche de Sant Joan divertida y segura