viernes. 19.04.2024

Catalina Cladera, Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas: "el 1 de julio estará vigente sin ningún problema"

El Consell de Govern ha aprobado este jueves el último trámite para empezar a cobrar la ecotasa el 1 de julio. En concreto, según ha explicado la Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, los establecimientos turísticos tendrán desde el 1 de julio al 31 de ese mismo mes para darse de alta y que hay previstas sanciones de hasta 400 euros para aquellas que no se inscriban, tal "como prevé la Ley General Tributaria".

Por su parte, el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha precisado que "está previsto que la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible se constituya a lo largo de julio"

De esta manera, ha dicho que "primero redactará el plan anual de turismo sostenible, donde se fijarán los objetivos", el cual, según ha dicho, "estará aprobado entre septiembre y octubre y a partir de entonces, podrán presentarse proyectos para ser evaluados".

Así, ha dicho Barceló, "a final de año, los primeros proyectos ya podrán estar aprobados y su ejecución podrá ser una realidad a principios de 2017".

Aprobado el reglamento del impuesto del turismo sostenible