sábado. 20.04.2024

Imagen: CADENA SER

Los candidatos baleares de las distintas formaciones que concurren a las elecciones generales 2016 de este domingo coinciden en que todos eligen la mañana para acudir a las urnas, como viene siendo habitual.

Además, la mayoría de cabezas de lista al Congreso votarán en mesas de Palma, excepto Fernando Navarro (C's), que lo hará en Santa Eugenia.

El más madrugador será número 1 de Units Podem MÉS al Congreso, Juan Pedro Yllanes, que se desplazará hasta la Escuela de Vela de Cala Nova a las 9.30 horas para ejercer su derecho al voto. Le seguirá su compañero de lista, el candidato de MÉS per Mallorca dentro de la coalición, que lo hará a las 10.00 horas en el Colegio Público Es Rafal, ubicado en la calle Pablo Iglesias.

Por su parte, la candidata al Senado, Margalida Quetglas, votará a las 10.30 horas en el colegio Jesús Maria de Palma.

El siguiente será el candidato socialista, Pere Joan Pons, quien votará en el CEIP Establiments de Palma. Su compañera, la candidata al Senado Natalia Troya, votará en el colegio Na Penyal de Son Servera, municipio del que es alcaldesa.

Paralelamente, la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, votará en el Colegio Sant Felipe Neri a las 11.30 horas.

El único de los candidatos al Congreso que no vota en Palma es Fernando Navarro, que acudirá a las 11.00 horas al Colegio Mestre Guillemet de Santa Eugenia. El candidato al Senado de la formación naranja tampoco vota en Palma, sino en el Colegio Nicolau Calafat de Valldemossa (a las 10.30 horas).

Finalmente, la cabeza de lista al Congreso que acudirá a su cita con las urnas más tarde será la candidata 'popular', Teresa Palmer, que estará en el Colegio Màxim Alomar de Palma a las 12.00 horas.

NOCHE ELECTORAL

Antes del cierre de los colegios electorales, previsto para las 20.00 horas, los militantes y simpatizantes de las diferentes fuerzas políticas ya se habrán reunido para el seguimiento de la noche electoral, aunque los resultados no se conocerán hasta más tarde.

PP y PSIB realizarán el seguimiento desde sus respectivas sedes, en la calle Palau Reial y Miracle de Palma, mientras que Units Podem MÉS lo hará en las pistas deportivas de la plaza Fleming.

Paralelamente, C's seguirá los resultados desde el Hotel UR Palacio Avenida.

Los candidatos eligen la mañana para ir a votar