viernes. 19.04.2024

El arranque de las Elecciones Generales del 26J se ha desarrollado con absoluta normalidad en Illes Balears, según ha constatado esta mañana el secretario general de la Delegación del Gobierno, Evelio Antich, quien ha comprobado que “a las 9 horas ya se habían constituido la práctica totalidad de las mesas electorales”, con todos sus presidentes y vocales.

Asimismo, está previsto que Cruz Roja y el 061 desplacen a lo largo de la jornada a un centenar de discapacitados para ejercer su derecho a voto: 51 personas por parte del 061 desde hospitales públicos y 56 personas por parte de Cruz Roja desde sus residencias.

Por último, recordar que 556 efectivos de la Policía Nacional, 770 de la Guardia Civil y 438 policías locales de apoyo forman el dispositivo de seguridad previsto para que la jornada electoral (1.764 agentes en total) y que “esperamos que la jornada transcurra con absoluta normalidad y todo el mundo pueda ejercer libremente su derecho a voto”, recuerda el secretario general.

El Gobierno ofrecerá a las 14:30 el primer avance de participación y a las 18:30 horas, el segundo. Tanto éstos como los resultados de las Elecciones Generales podrán seguirse a través de la web resultados2016.infoelecciones.es

El cierre de los colegios electorales está previsto para las 20 horas.

Un arranque de 26J sin incidentes en Balears