jueves. 28.03.2024

El Govern convocará la próxima semana una reunión del Consejo Asesor de Turismo para analizar los diferentes escenarios y las posibles consecuencias para Baleares a medio y largo plazo de la victoria de la opción de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, también conocida como 'Brexit', en el referéndum celebrado el pasado jueves en el Reino Unido.

La reunión se celebrará la próxima semana, probablemente este jueves.

Según el vicepresidente, Biel Barceló, "es imprescindible analizar las posibles consecuencias que tendrá el 'Brexit' para el sector turístico de Baleares, valorar las medidas necesarias para minimizar los eventuales efectos negativos y que nuestra economía y nuestro mercado laboral tengan las mínimas afectaciones posibles".

Por eso, "nos tenemos que poner a trabajar ya, de manera conjunta con los agentes sociales y económicos del sector", ha dicho Barceló.

El Consejo Asesor de Turismo es un órgano colegiado y consultivo en materia de turismo, que depende de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Está presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente Barceló, quien también es responsable de la Conselleria de Turismo.

Forman parte la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y hasta un máximo de 30 vocales, que incluyen representantes de los agentes sociales y del sector económico y empresarial, representantes de los consejos insulares, de los ayuntamientos y de otros grupos o entidades de interés directamente o indirectamente ligados con el turismo, y también profesionales de prestigio en el ámbito turístico.

Al encuentro también asistirán miembros de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), que aportarán expertos en materia de inteligencia de mercados, de promoción y de comunicación.

El Consejo Asesor de Turismo analiza el Brexit