jueves. 28.03.2024

Todos ellos pertenecían a una organización criminal que se había desplazado a Menorca para las fiestas de San Juan

La Policía Nacional de Maó detuvo el pasado sábado a un grupo organizado criminal compuesto por seis ciudadanos de nacionalidad colombiana que operaban por toda España mediante el método denominado "chinadores".

De los detenidos, cuatro son varones de alrededor de 30 años y dos son mujeres, una de 33 y otra de 27 años. Tras su arresto se han logrado recuperar 57 móviles de alta gama sustraídos en Ciutadella, 7.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes.

El grupo, perfectamente estructurado, planificaba meticulosamente todas sus actuaciones, desplazándose a aquellas localidades donde se celebraba algún tipo de evento lúdico, festival o espectáculo, para sacar provecho de las multitudes congregadas.

Una vez habían actuado, no permanecían más de dos días en la misma ciudad, dificultando así su detección, localización y detención por parte de las autoridades policiales.

Por ello, los agentes de Maó intensificaron la vigilancia con motivo de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella y, finalmente, lograron arrestar a los miembros de la organización antes de que abandonaran la isla.

De hecho, cuatro de los detenidos tenían billetes de regreso a Barcelona con fecha del sábado y una de las arrestadas tenía que volver a Bogotá ayer domingo.

Detenidas 6 personas que sustrajeron 57 teléfonos móviles y más de 7000 euros en Ciudadela