sábado. 20.04.2024

Asimismo, no descarta la opción C's-PNV-CC

El presidente en funciones, candidato a la Moncloa por el Partido Popular y el único vencedor el pasado 26 de junio ha asegurado este lunes que en primer lugar hablará con los socialistas para intentar que se "arbitre una fórmula de gobierno con mayoría" y, así poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado del próximo año y las leyes que hay pendientes.

De hecho, en una entrevista concedida a COPE, Rajoy ha manifestado que, en su opinión, "en los temas fundamentales necesitamos al PSOE".

No obstante, Rajoy tampoco no descarta intentar formar gobierno con Ciudadanos, el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria, con los que sumaría 175 diputados.

En este sentido, el presidente en funciones ha asegurado que "aquí posibilidades no nos cerramos ninguna, pero tengo que intentar tener una mayoría para gobernar porque si no es muy complejo y muy difícil".

Finalmente, Rajoy se ha marcado un plazo de un mes para tener "un acuerdo de mínimos" porque en su opinión no tiene sentido estar otra vez varios meses perdiendo el tiempo. En este punto, ha concluido que le gustaría que en un mes fueran capaces de hacer "algo sensato y razonable" y "facilitarle las cosas" al Rey.

FOTO: EUROPA PRESS

La primera opción de Rajoy, alcanzar una gran coalición con el PSOE