viernes. 29.03.2024

Así se desprende de los datos manejados por Adecco, según los que Baleares es una de las comunidades donde la campaña de rebajas generará un menor número de contratos

El próximo viernes arrancarán oficialmente las rebajas de verano que este año generarán más de 1.074 empleos en Baleares, según Adecco. Asimismo, la empresa líder en el sector de recursos humanos reconoce que Baleares es una de las comunidades donde la campaña de rebajas generará un menor número de contratos, ya que la campaña no es tan potente.

Por otro lado, se prevé que el área que más contrataciones realice sea el área de atención al cliente y fuerza de ventas, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado.

Mientras, a nivel nacional se crearán 134.500 empleos, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2015. Tras ella, los sectores que más puestos de trabajo generen serán los vinculados al gran consumo: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil.

De este modo, las características que más demandan las empresas en la campaña de rebajas en los candidatos son la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad.

Finalmente, también se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

Las rebajas de verano generarán más de 1.074 empleos en Baleares