jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, José Hila, ha encargado este lunes al nuevo jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palauzié i Vizcaya, que impulse el trabajo de la policía de proximidad "al servicio de los vecinos, a pie de barrio y que vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales".

Durante la toma de posesión del nuevo jefe en el castillo de Sant Carles, Hila ha dicho que "si queremos servicios públicos de calidad, necesitamos prestigiar la policía local como a servicio público". "Palma es una obra colectiva en la que todos estamos implicados", ha expresado.

"Tenemos una de las policías más importantes de España, en número de efectivos y queremos tener también una de las mejores policías del país. Y para ello, hay que invertir en formación, en innovación y en medios", ha expresado el alcalde de Palma.

En su intervención, Hila ha expresado su "agradecimiento" a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, "por haber aceptado el reto". "Un reto que no siempre es fácil y que ella afronta con la valentía y el coraje que le caracterizan", ha aseverado.

Asimismo, también ha manifestado un "agradecimiento especial al mayor José Antonio Bravo, por haber aceptado la difícil encomienda que le hicimos de dirigir el cuerpo hasta hoy".

Palma quiere impulsar la policía de proximidad