jueves. 28.03.2024
Carmen Planas, presidenta de CAEB

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha defendido este lunes que "los partidos políticos deben dar al país la estabilidad que necesita la economía", dado que "estas son condiciones indispensables para generar confianza y atraer inversiones que son la base del crecimiento económico y la creación de empleo", según ha explicado.

En este sentido, la presidenta de la gran patronal ha hecho hincapié en que "no se puede obviar que la incertidumbre de estos últimos meses ha tenido un coste económico por el aplazamiento de decisiones empresariales de inversión fruto de la falta de solvencia política".

Por este motivo, desde CAEB, "pedimos a las diferentes formaciones capacidad de diálogo y entendimiento para formar un Gobierno que apoye a las empresas porque las empresas somos las que creamos empleo".

De este modo, Planas ha explicado que "apoyar a las empresas significa apostar por la creación de riqueza para su redistribución en beneficio de toda la sociedad. La sinergia del esfuerzo público y privado es el camino del aumento de competitividad de nuestras empresas que, de esta forma, podrán invertir, innovar y contratar más".

Además, ha añadido que "sólo con una mejora de estas condiciones los contratos podrán ser más estables y de mayor calidad y la aportación de las empresas a los ingresos públicos será mayor vía incremento de la actividad sin ser necesario aumentar los impuestos ni crear otros nuevos".

Finalmente, Planas ha concluido que "es hora de entenderse". "De esta forma logremos mejorar la economía y el conjunto de la sociedad tendrá una percepción más positiva que la actual al constatar que aumenta su renta per cápita y bienestar", ha sentenciado.

Planas: "Los partidos políticos deben dar al país la estabilidad que necesita la economía"