Units Podem Més, un fracaso anunciado por… Alberto Jarabo

24 de marzo. Alberto Jarabo: ‘Nosotros no queremos ser la reina de la fiesta, pero sí vemos que la gente confía mucho en nosotros y confía mucho menos en Izquierda Unida, en sus diferentes maneras de presentarse a las elecciones. Así que habría que medir si una integración de los dos partidos sumaría o restaría, y tenemos muchas dudas. Pero no porque queramos ser la reina de la fiesta, sino porque mucha de la gente que nos vota a nosotros es muy reacia a aceptar determinadas posiciones que sí defiende Izquierda Unida’.

Con estas palabras, el líder de Podemos dejaba claro en una entrevista concedida a este digital su escasa fe en la alianza electoral con Izquierda Unida. A pesar de su escepticismo, los morados se unirían en Baleares no sólo con los comunistas sino también con los econacionalistas de Més. El resultado: 40.000 apoyos menos que en los comicios del 20 de diciembre.

Alberto Jarabo acertó el pronóstico, y es que esta vez, la suma de factores acabó provocando una importante resta. Eso sí, Podemos sigue siendo la segunda fuerza más votada de Baleares. Amargo consuelo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.