viernes. 29.03.2024

24 de marzo. Alberto Jarabo: ‘Nosotros no queremos ser la reina de la fiesta, pero sí vemos que la gente confía mucho en nosotros y confía mucho menos en Izquierda Unida, en sus diferentes maneras de presentarse a las elecciones. Así que habría que medir si una integración de los dos partidos sumaría o restaría, y tenemos muchas dudas. Pero no porque queramos ser la reina de la fiesta, sino porque mucha de la gente que nos vota a nosotros es muy reacia a aceptar determinadas posiciones que sí defiende Izquierda Unida’.

Con estas palabras, el líder de Podemos dejaba claro en una entrevista concedida a este digital su escasa fe en la alianza electoral con Izquierda Unida. A pesar de su escepticismo, los morados se unirían en Baleares no sólo con los comunistas sino también con los econacionalistas de Més. El resultado: 40.000 apoyos menos que en los comicios del 20 de diciembre.

Alberto Jarabo acertó el pronóstico, y es que esta vez, la suma de factores acabó provocando una importante resta. Eso sí, Podemos sigue siendo la segunda fuerza más votada de Baleares. Amargo consuelo.

Units Podem Més, un fracaso anunciado por... Alberto Jarabo