jueves. 28.03.2024

Noguera: "El proyecto de Ses Fontanelles, independientemente de la moratoria, no tiene licencia comercial"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha censurado este martes que el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, "queriendo proteger Ses Fontanelles, ha desprotegido todo el comercio de Playa de Palma". Durán se ha expresado así respecto a la resolución de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB de suspender cautelarmente la aplicación la moratoria a superficies comerciales en la Playa de Palma.

Además, junto al portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, Durán ha dicho que con esta sentencia los afectados "pueden pedir la licencia, puede que se la den y pueden tener derecho a pedir una indemnización".

Por su parte, Rovira ha dicho que de esta manera, "toda la presión comercial de Mallorca se va a Playa de Palma y si hay un solar que cumpla las condiciones para hacer un centro comercial se podrá pedir".

A esto, Durán ha dicho que "no nos sirve que digan que no quieren pagar indemnizaciones" porque "tal vez debido a la inseguridad jurídica de un gobierno de izquierdas están supeditado a los ciudadanos a tener que pagar una posible indemnización de 100 millones de euros".

NOGUERA SE DEFIENDE

Por otro lado, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha asegurado que lo que ocurre con el proyecto de Ses Fontanelles, independientemente de si hay o no moratoria en la Playa de Palma es que no tiene licencia comercial".

Así, ha justificado que "por este motivo", hicieron que caducase "la licencia comercial que da el Govern, que es el competente para dar permisos a grandes superficies".

Finalmente, el teniente de alcalde ha concluido que "la moratoria no significa que tengan el visto bueno del proyecto".

Durán censura que Noguera "ha desprotegido todo el comercio de Playa de Palma"