jueves. 28.03.2024

Este martes se celebra el Día del Orgullo LGTBI y, para reivindicar el derecho a amar libremente, la Asociación Ben Amics ha organizado en Palma una manifestación que saldrá a las 19:00 horas desde la Plaça de la Porta de Santa Catalina y que, tras recorrer las calles de la ciudad bajo el lema 'Keep Calm, sóc bisexual', finalizará en la Plaza de Cort.

Una vez finalizada la manifestación, a partir de las 20.30 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá la 'Gran Verbena LGTBI 2016', que contará con las actuaciones de Dani García, de Pussyon, del Gay Men's Chorus -que participó en la primera edición de Got Talent España-, entre otros, y como cabeza de cartel Bego Pupy Poisson.

Finalmente, durante la fiesta del Orgullo, que desde Ben Amics esperan que sea "multitudinaria, diversa y participativa", se hará entrega de los tradicionales siurell rosa, destinado a la persona o entidad que ha favorecido a este colectivo durante el año y dimoni rosa, que castiga a quien ha ido en contra de los LGTBI.

Además, desde hace dos años también se entrega el siurell d' or, que premia a un personaje de la cultura que durante toda su trayectoria ha demostrado sentirse identificado con este colectivo.

Palma se suma al Día del Orgullo LGTBI