viernes. 19.04.2024

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha valorado este martes los resultados electorales del pasado domingo que, en su opinión, "demuestran que los ciudadanos de Baleares han suspendido al Govern de Armengol" y llevaron a cabo un "voto de castigo" a un Ejecutivo balear "poco valiente".

Además, la 'popular' ha asegurado que el Govern balear "ha defraudado a sus votantes" puesto que se ha dedicado a "derogar todo lo que lleva la marca del PP. Por ello, considera que ahora tendrá que dejar de "vivir de rentas" y esto incrementará las discrepancias entre los partidos que dan su apoyo al Ejecutivo autonómico.

Igualmente, según Prohens, en las Islas se ha producido un "voto contra la soberbia y la chulería de Podemos", que decía ser "la única voz del pueblo". Según su opinión, "el partido que cuenta con mayor apoyo del pueblo es el PP", que ha registrado incremento de votos en todos las localidades gracias a su labor de "oposición moderada y responsable".

Finalmente, Prohens cree que el PP sale reforzado tras estos comicios y, pese a que admite que se votaba en clave nacional, ha incidido en el incremento de votos del PP en las Islas.

Prohens asegura que los votantes "han suspendido al Govern de Armengol"