jueves. 28.03.2024

'Al Molinar, Port Petit' ha valorado muy positivamente la actuación de la regiduría de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de incluir dentro del nuevo Catálogo de la ciudad el edificio centenario del puerto del Molinar.

Dado que, según indican en un comunicado, las entidades que integran esta campaña ciudadana "siempre hemos defendido que el pequeño puerto del Molinar y su edifico forman parte del paisaje urbano y son indispensables para seguir conservando la postal de este barrio emblemático de Palma".

Así, según indica la entidad, esta actuación "garantiza que el barrio del Molinar que, por falta de regulación específica está sometido a una gran presión urbanística que desfigura su fisonomía, conserve uno de los pocos edificios que caracterizan esta barriada, y que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de un espacio único" que se ha convertido, en estos últimos años, en el verdadero paseo marítimo de Palma.

Por otro lado, 'Al Molinar, Port Petit' ha reiterado su denuncia respecto a "la dejadez en el cumplimiento de las obligaciones de mantenimiento y conservación del puerto por parte de la entidad que explota la concesión portuaria, que ha llevado al borde de la ruina a este puerto centenario y su edificio".

Asimismo, subraya que el proyecto de ampliación "prevé la completa desaparición del edificio actual y la construcción de un nuevo edificio".

Por todo ello, insisten en que la conservación del puerto y su edificio "son una prioridad" para la barriada del Molinar

'Al molinar, Port Petit' celebra la catalogación del edificio centenario del puerto del...