jueves. 28.03.2024

Emaya ha limpiado 13 solares municipales y ha retirado más 250 toneladas de residuos, sobre todo material de obra y construcción y residuos voluminosos como muebles.

Estas actuaciones han tenido un coste total, según ha informado la empresa pública, de 52.346 euros, de los cuales 17.430 euros corresponden al tratamiento de los residuos retirados. El resto corresponde en la mano de obra, horas de camión y pala para poder hacer la retirada y el transporte de los materiales

La tarea conjunta de Emaya y del área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, a la que el Ayuntamiento de Palma destina este año 87.000 euros, de los cuales ya se han gastado en medio año 52.346,77 euros.

ELIMINACIÓN DE AMIANTO

Además, Emaya llevará a cabo en julio cuatro limpiezas a solares municipales centradas en la eliminación de amianto, un residuo peligroso que ha sido abandonado y que se encuentra de fácil exceso para los ciudadanos, con el riesgo que esto supone. El presupuesto orientativo para estas actuaciones es de 11.700 euros.

Por otro lado, la empresa realiza, subsidiariamente, la limpieza de solares privados en los casos que los propietarios no actúan cuando se les ha requerido y previa orden judicial.

"Seguimos trabajando de forma coordinada entre varias áreas municipales y otras administraciones para limpiar, sancionar y prevenir los vertidos incontrolados", ha declarado la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya, Neus Truyol.

"Tenemos que poner fin a las conductas incívicas de la ciudadanía y las empresas para acabar con el problema ambiental, sanitario y estético que suponen los puntos negros a la ciudad. Palma no se puede permitir más vertidos", ha concluido Truyol.

Emaya retira más de 250 toneladas de residuos en 13 solares municipales