Más de 3 millones de turistas internacionales visitaron Baleares hasta mayo

Archivo

Baleares recibió un total de 3.057.713 turistas internacionales hasta mayo, lo que representa un avance interanual del 14,7%.

Asimismo, solo en mayo, las Islas recibieron un total de 1,6 millones de visitantes extranjeros, lo que significa un mes más, y ya van siete consecutivos, de notable subida.

Finalmente, por comunidades autónomas, Cataluña es el primer destino principal de los turistas en mayo, con el 23,0% del total. Le siguen las Islas Baleares, con el 22,7% del total, y Andalucía (14,8%).

DATOS NACIONALES

Por otro lado, a nivel estatal, España recibió más de 25,2 millones de turistas extranjeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento interanual del 11,4%. Mientras, en mayo, visitaron el país 7,1 millones de turistas internacionales, un 7,4% más que en el mismo mes del 2015.

Con todo, por países emisores, de enero a mayo, Reino Unido, que es el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 16,1%, con más de 5,8 millones de visitantes. Le siguió Alemania, con casi 3,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 5,6%, y Francia, que experimentó un crecimiento del 7,6%, hasta superar los 3,7,6 millones de visitantes.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.