viernes. 29.03.2024

La Asociación PIMECO ha señalado este viernes, 1 de julio y día en el que arrancan de forma oficial las rebajas, una previsión de crecimiento de ventas del pequeño comercio de Mallorca de hasta el 5% durante este periodo.

Este dato se sitúa por debajo de las expectativas de aumento de ventas y de negocio, pero se sitúan en los números de los últimos 6 meses en los que se ha constatado que el aumento del negocio crece a un ritmo menor al de 2015, lo cual, según el presidente de Pimeco, Bernat Coll, se debe a un retroceso en la confianza de los ciudadanos y también en la inestabilidad política de los últimos meses.

A pesar de ello, Coll confía en que la buena temporada turística sirva también para mejorar estas cifras ya que "los turistas son muy buenos clientes y suelen aprovechar las ofertas".

Por otro lado, Coll ha recalcado que las rebajas "estan descafeinadas des de que se liberalizaron y más aún desde que diferentes comercios, grandes y medianos han decidido adelantarlas hace semanas. Esto despista a los clientes".

Finalmente, según Coll se ha constatado que "este adelanto no se ha visto acompañado de mejores ventas por lo cual mantiene que es el momento de replantearnos, todo el sector, grandes y pequeños la necesidad de volver a regular los períodos de rebajas a nivel nacional".

PIMECO prevé un aumento de hasta el 5% en las ventas durante las rebajas