jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, con competencias en violencia sobre la mujer, ha decretado prisión provisional sin fianza para el detenido por presuntamente quemar gravemente a su pareja en Alcúdia. En concreto, se le imputan dos delitos de tentativa de asesinato -la joven iba acompañada de su hijo de dos años- y otro de incendio.

El inculpado pasó esta mañana a disposición judicial y ha sido interrogado durante esta tarde.

Fue el pasado miércoles cuando el agresor prendió fuego a la vivienda que compartían en el norte de la isla de Mallorca "con la intención de dañar a su pareja sentimental".

El suceso tuvo lugar en torno a las 07.20 horas cuando se produjo el aviso de un incendio en una vivienda y se mandaron efectivos de bomberos y policiales hasta el lugar. Una vez allí, se comprobó que no era un fuego fortuito, sino que había sido provocado por el agresor.

El hombre, de nacionalidad española, fue detenido y hasta arrancar su declaración ha permanecido en los calabozos de los Juzgados de Inca.

La víctima, quien ingresó en un primer momento al hospital de Son Espases, con quemaduras muy graves, se encuentra actualmente hospitalizada en el Hospital de la Vall d'Hebron.

Prisión sin fianza para el detenido por quemar a su pareja en Alcúdia