jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha reclamado la dimisión de José María Rodríguez por "responsabilidad política" por su supuesta implicación en los casos de corrupción de la Policía Local de Palma.

Así lo ha expresado Bauzà en declaraciones recogidas en una nota de prensa en la que manifiesta que "en C's creemos en la responsabilidad política y eso significa que con todo lo que ha salido, y aun respetando la presunción de inocencia, el presidente del PP de Palma debería dimitir o, en su defecto, su partido debería cesarlo".

El portavoz ha considerado que "Rodríguez debe dimitir porque hay responsabilidades políticas innegables al verse inmerso en un escrito tras una instrucción tan larga que pone de manifiesto unos hechos donde él tiene una participación".

A la sepera de que se levante por completo el secreto de sumario, Bauzà ha admitido que "aún falta saber qué periodo comprende la investigación y si hay otras personas y otros gobiernos implicados" pero "debemos plantearnos cuánto tiempo ha transcurrido para crearse semejante mafia".

Por otra parte, Bauzà también ha mostrado "comprensión y apoyo a quienes diariamente con su abnegada labor trabajan con honestidad por nuestra seguridad y convivencia" y ha subrayado que "desde C's vamos a seguir dando apoyo a todas las reformas que procuren seguridad en su trabajo a todos los miembros de la Policia Local".

El portavoz ha expresado asimismo su respaldo "a los interinos, en defensa de sus puestos de trabajo".

C's pide la dimisión de Rodríguez por la trama corrupta