jueves. 28.03.2024

Vueling registra este domingo varios cambios de hora en conexiones desde Barcelona hacia Baleares, después de las incidencias de la compañía en el aeropuerto de El Prat que han provocado numerosos retrasos y cancelaciones.

Según datos de la página de información sobre el estado de vuelos de Vueling, se prevé que la mayoría de conexiones entre Barcelona y Baleares salgan puntuales, si bien más de diez operaciones ya han sufrido retrasos y un vuelo de madrugada desde Ibiza no ha sido operado.

MENORCA

Menorca es el aeropuerto más afectado por los problemas de Vueling en Barcelona: cuatro conexiones de Barcelona a Menorca ya han sufrido retrasos. Dos de esos vuelos ya han aterrizado: el de las 07.20 de la mañana, que ha partido a las 08.34h, y el de las 09.30, que ha despegado a las 10.15 horas. El vuelo de las 08.20 ha sido puntual.

En cuanto a las conexiones Menorca-Barcelona, dos vuelos que aún no han despegado tienen ya previsto un retraso de casi una hora mientras que esta mañana otros dos han salido con unos 50 minutos de retraso.

IBIZA

Una conexión Ibiza-Barcelona prevista para 02.55 horas de la madrugada no ha sido operada, mientras que dos vuelos programados para la tarde ya sufren un retraso de 55 minutos.

En cuanto a los vuelos desde Barcelona hacia Ibiza, el vuelo de las 14.55 horas ha sido reprogramado para las 15.30 horas y el de esta mañana de las 10.00 horas ha salido una hora y 26 minutos más tarde.

El viernes, un vuelo de Vueling de Barcelona a Ibiza sufrió un retraso de casi seis horas debido a motivos operacionales, según la compañía: estaba previsto para las 19.35 horas y terminó despegando a las 01.15 horas de la madrugada del sábado.

PALMA

En las conexiones con Palma, la incidencia es menor. Un vuelo para esta tarde ya ha sido retrasado unos 20 minutos (15:40 a 16:30 h), mientras que el de las 10:30 horas ha sufrido 10 minutos de retraso y el de las 09.45 horas ha salido puntual.

Desde Palma hacia Barcelona, por su parte, un vuelo que ya ha despegado ha partido con unos 15 minutos de retraso respecto a la hora prevista, pero el resto de vuelos programados por el momento no han sufrido modificaciones.

TRES VUELOS CANCELADOS

Vueling ha cancelado este domingo un total de tres vuelos, dos de salida y cuatro de llegada, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, aunque la operativa de la compañía ha mejorado y registra menos retrasos que en los últimos días.

Según informa la web de Vueling, los vuelos cancelados en El Prat son dos salidas con destino a Málaga y a París y una llegada procedente de Málaga, todas ellas programadas a lo largo de la mañana de este domingo.

En cuanto al resto de operaciones, parte de los vuelos de la compañía sufren retrasos, en su mayoría de entre 30 y 60 minutos, aunque ha habido un vuelo en dirección a Ginebra que ha despegado con 2 horas y 40 minutos de demora y un vuelo procedente de Gran Canaria que ha aterrizado de madrugada 3 horas y 35 minutos más tarde de lo previsto.

En las oficinas de Vueling en la terminal T1 de El Prat se han reproducido las colas de afectados, aunque la atención a los clientes está siendo mucho más fluida y son atendidos con mayor rapidez que en los días precedentes.

Vueling es la principal compañía del aeropuerto de El Prat, que este domingo vive la jornada más importante de la operación salida de julio, con 1.039 movimientos programados y una oferta de 187.768 asientos.

Los retrasos de Vueling afectan a más de diez vuelos de Balears