jueves. 28.03.2024

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha recibido esta madrugada a 98 niños saharauis procedentes de Tindouf para ser acogidos por familias mallorquinas durante los meses de verano.

Seis de ellos han cogido posteriormente otro vuelo con destino Menorca, y otros seis han volado a Ibiza para disfrutar allí de sus vacaciones.

Esta iniciativa, que lleva realizándose desde hace alrededor de 30 años, forma parte del programa 'Vacances en pau' que organiza la Associació d'Amics del Poble Saharaui con el apoyo del Govern.

Con este proyecto, los niños pueden disfrutar de unas semanas de vacaciones con las familias de acogida y recibir las atenciones médicas a las que habitualmente no pueden acceder en su país de origen.

El aeropuerto ha coordinado con la Asociación y la compañía aérea la llegada de los pequeños, con el fin de asegurarse de que están bien atendidos y de que la operativa se lleva a cabo sin ninguna incidencia.

Para ello, se ha contado con la participación y coordinación del Aeropuerto y del agente handling de la compañía aérea, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Imagen: ARCHIVO

Mallorca recibe a 100 niños saharauis