jueves. 28.03.2024

El servicio de lanzadera sa Ràpita-Es Trenc/Ses Covetes ha empezado este lunes su servicio con una "gran afluencia de pasajeros" sobre todo a partir de las 11.00 horas cuando "los autobuses han ido completos", según han informado desde la Conselleria de Territorio y Movilidad.

El turista extranjero ha sido el perfil de usuario de la nueva línea, que ha funcionado con normalidad por la mañana y sin ningún incidente.

El primer servicio ha partido de sa Ràpita a las 10.00 horas, tal y como estaba previsto, y ha llegado aproximadamente 10 minutos después a la parada habilitada desde es Trenc/ses Covetes con los primeros pasajeros, de nacionalidad suiza.

Desde el Govern, han asegurado que la frecuencia de 15 minutos de salida de sa Ràpita de un microbús se ha respetado, y ha sido a partir de las 11.00 horas cuando los vehículos iban completando su capacidad, dos buses de 13 plazas y un tercero de 29.

Los usuarios han utilizado, preferentemente, como sistema para acceder a la línea, el recibo de aparcamiento de todo el día en zona azul+bus, que se adquiere en las máquinas de ORA, o el billete de bus de las líneas 515 y 530. La adquisición del billete de ida y vuelta de un euro ha sido la opción minoritaria.

La frecuencia de la nueva línea es de entre 12 y 15 minutos entre las 10.00 horas y las 20.45 horas, hora de la última salida desde sa Ràpita. Las frecuencias se irán adaptando a las necesidades.

Arranca la lanzadera Sa Ràpita-Es Trenc con éxito de pasajeros