viernes. 29.03.2024

El exintegrante de "El Último de la Fila” lo denunció en las redes sociales

La compañía Baleària ha anunciado que esclarecerá los hechos sucedidos entre el exdirigente de "El Último de Fila" Quimi Portet y el trabajador de la naviera con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas y tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan.

El artista denunció el pasado domingo, a través de las redes sociales, que un trabajador de la compañía no quiso atenderle en catalán durante el trayecto Formentera-ibiza. La versión del camarero es que no entendía lo que era "un café en llet". De hecho, siempre según Portet, el trabajador le espetó: "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no".

Estos comentarios han generado gran polémica en las redes, dónde el resto de usuarios se han posicionado tanto a favor de uno, como de otro.

Ante lo ocurrido, Baleària ha manifestado que respeta y hará respetar los derechos de todos sus grupos de interés, como viene explicitado en el Código de Conducta y Ética Empresarial y en su informe anual de Responsabilidad Social y ha dicho que velará "siempre" para garantizar el mejor servicio y respeto a todos sus clientes y trabajadores.

No obstante, la naviera -tras la publicación de la imagen del camarero en las redes por parte de Portet, sin autorización- ha defendido que "no considera aceptable que se instrumentalice la empresa ni ningún trabajador", y ha añadido que "seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad".

CÍRCULO BALEAR SE QUEJA A LA NAVIERA POR "EL ACOSO" AL CAMARERO QUE ATENDIÓ A PORTET

Por otro lado, la Fundación Círculo Balear ha registrado una queja ante la naviera y ha pedido aclaraciones ante "el acoso que está sufriendo el trabajador del barco que cubre la ruta Formentera-Ibiza por la denuncia del cantante Quimi Portet".

Además, mediante un comunicado la Fundación tacha de "reprobable" la respuesta de Baleària a través de la red, ya que según esta da por buena la versión del denunciante, cuando se disculpa y anuncia la adopción de medidas para que no se repitan situaciones similares a la que afirma haber sufrido el exintegrante de "El Último de la Fila".

Finalmente,reiteran a la compañía su petición de que aclare los hechos "ante el posible acoso laboral que puede sufrir el trabajador por la presión catalanista".

En relación a la repercusión mediática del incidente a bordo de uno de nuestros barcos, Baleària señala que el camarero del ferry debió haber sido más respetuoso con el sr. Quimi Portet. Este trabajador reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata. Baleària en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo. Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas.

Baleària censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales tanto el camarero como la responsable de Comunicación de la compañía, y les manifiesta su respaldo.

Baleària es una empresa global y transversal que respeta a todas las personas indistintamente de su origen y cultura y que se esfuerza en ofrecer un servicio de transporte marítimo de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Baleària esclarecerá por qué un camarero no atendió en catalán a Quimi Portet