jueves. 28.03.2024

La ministra en funciones ha explicado que incumplir con la ley "no puede salir gratis a nadie"

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para abrir un expediente a Vueling debido a los retrasos y cancelaciones, que en los últimos días han afectado a miles de pasajeros, y que suponen el incumplimiento de la Ley de Seguridad Aérea.

Ante esta situación, la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que "sucesos como éste no pueden salir gratis a nadie". Por este motivo, la aerolínea catalana tendrá que resarcir primero a todos los usuarios afectados, y atender en segundo lugar a la sanción, en su caso, que el instructor de dicho expediente entienda que le corresponda.

Finalmente, la Dirección General de Aviación Civil ha citado este lunes en Madrid al presidente de la aerolínea catalana para escuchar sus explicaciones y sus planes para regular la situación. La misma idea ha tenido la Generalitat, que ha convocado a la dirección de Vueling a una reunión de urgencia para pedir "un cambio de actitud" en relación a la solución de los problemas que están afectando su operativa.

Fomento abre expediente a Vueling por no cumplir la Ley de Seguridad Áerea