jueves. 28.03.2024

Un total de 23 municipios de Mallorca han ampliado el convenio que tienen firmado con el Ayuntamiento de Palma en materia de tarjeta ciudadana y sus residentes menores 9 años podrán viajar sin pagar a la Empresa Municipal de Palma (EMT), como ya lo hacen los de la capital.

Según informa Cort en un comunicado, los municipios añadidos son Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Consejo, Deià, Escorca, Estellencs, Felanitx, Lloret, Llucmajor, Mancor, Muro, Pollença, Puigpunyent, Sa Pobla, Sencelles, Servera, Santa Eugenia, Santa María, Santanyí, Sineu y Valldemossa.

El Ayuntamiento de Palma asegura que, en la actualidad, 41 municipios de las Islas pueden acceder a la tarjeta ciudadana y utilizar la EMT y Bicipalma, por lo que "quedan muy pocos ayuntamientos que no hayan firmado convenio con Palma en materia de tarjeta ciudadana".

Por ello, el área Función Pública está ofreciendo a los municipios que aún no tienen establecido un convenio con Palma la posibilidad de firmarlo, incluidos los de Ibiza y Menorca.

23 municipios tendrán acceso a la tarjeta de transporte gratuita para menores de 9 años