viernes. 29.03.2024

Un total de 45 funcionarios participa en el concurso oposición a inspector de educación de Balears, en el que se ofertan 13 plazas para reforzar la plantilla de Inspección Educativa.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad, el pasado 25 de junio se inició el concurso para cubrir estas 13 plazas, de las que diez son para Mallorca, dos para Menorca y una para Ibiza y Formentera.

El objetivo de la Conselleria es reforzar la plantilla de inspectores de educación ante la situación de precariedad del Departamento de Inspección Educativa, que no dispone de la plantilla necesaria para gestionar adecuadamente el curso.

Desde el año 2001 no se convocan oposiciones en este departamento y durante el curso 2014/2015 la plantilla de inspectores de educación para Baleares constaba tan sólo de nueve personas -siete en Mallorca, dos en Ibiza y Formentera y ninguna en Menorca-.

Por ello, la Conselleria realizó un concurso de méritos en julio de 2015 con vigencia de un año y a la espera de convocar el concurso oposición, que supuso un incremento en 14 inspectores -11 en Mallorca, uno en Ibiza y dos en Menorca-. Estos inspectores han trabajado de forma interina durante todo el curso con los nueve inspectores de la Conselleria.

Está previsto que a finales del mes de julio el concurso oposición esté resuelto y queden cubiertas todas las plazas del cuerpo de Inspección de la Conselleria de Educación y Universidad.

45 personas se presentan a oposiciones a inspectores de educación de Balears