jueves. 28.03.2024

Un total de veinte vuelos con destino Francia, o que sobrevuelan su espacio aéreo, han sido cancelados este martes. con motivo de la huelga que secundan los controladores franceses. En concreto, hasta las 13:00 horas,se habían cancelado 19 en Palma y uno en Ibiza, según han informado desde AENA.

Por otro lado, a nivel estatal, la nueva huelga de servicios públicos en Francia ha obligado a cancelar 47 vuelos entre los aeropuertos españoles y los del país vecino, del total de 314 programados para este martes entre España y Francia, operando 21 conexiones.

Asimismo, de las 3.135 conexiones aéreas previstas hoy entre España y el resto de Europa, sin incluir Francia, se han operado 251 vuelos hasta las 9.00 horas y han resultado cancelados 42, según han informado las mismas.

Finalmente, respecto a las indemnizaciones que debrían cobrar los usuarios con motivos de grandes retrasos y cancelaciones en sus vuelos, FACUA pide que las aerolíneas las abonen automáticamente, sin necesidad de que estos presenten reclamaciones.

Cancelados 20 vuelos en Baleares por la huelga de controladores franceses