viernes. 19.04.2024

La Orquesta Sinfónica de las Illes Balears presenta este sábado su segundo concierto del festival 'Veranos sinfónicos' con el objetivo de ofrecer una programación de alta calidad con artistas nacionales e internacionales de prestigio mundial para poner en valor la cultura de Baleares.

En esta ocasión, el festival contará con la participación especial de la pianista Gabriela Montero, con un programa compuesto por el concierto para piano del compositor noruego Eduard Grieg y la sinfonía Número Cuatro 'Italiana' de F. Mendelssohn. Todo ello bajo la dirección de Joji Hattori.

Gabriela Montero es una de las pianistas más importantes del mundo. En 2012 fue galardonada con el premio Rockefeller por su contribución a las artes.

El festival también tendrá la participación de Julian Rachlin (artista en residencia), el tenor José Bros, el pianista Michel Camilo, entre otros.

La cita será el próximo sábado, 9 de julio, a las 21:30 horas en el Castillo de Bellver. Las entradas se podrán comprar en el Casal Solleric, oficina de Turismo de Palma; musical Vía Roma; Musicasa Conservatorio y una hora antes en el castillo.

La Orquesta Sinfónica de Balears y Gabriela Montero en el Castillo de Bellver