jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP de Palma, Marga Durán, ha subrayado, tras la dimisión del hasta ayer presidente de la formación en la capital balear, José María Rodríguez, por su presunta vinculación con una trama de extorsiones en el seno de la Policía Local, que el partido "es fuerte y serio" y seguirá haciendo su trabajo "comprometido con los ciudadanos".

"La maquinaria del partido continúa en funcionamiento porque todos los presidentes de distrito siguen en sus cargos y siguen trabajando como hasta ahora", ha manifestado Durán, quien ha agradecido el trabajo de Rodríguez y, sobre su posible candidatura a sustituirle, se ha limitado a decir que "hay que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos".

"Ahora estoy dedicada al cien por cien a hacer oposición como portavoz del grupo municipal", ha enfatizado.

En este contexto, Durán ha respondido a la petición del alcalde de Palma, José Hila, dirigida a que dimita el regidor Ávaro Gijón, y ha defendido la continuidad del edil "porque no figura como investigado en ninguna causa que se esté investigando y, por lo tanto, no cabe aplicar ningún código ético".

Al mismo tiempo, ha invitado a Hila "a dedicarse más a solucionar los problemas de los ciudadanos que a estar pendiente de lo que pasa en otros partidos".

Marga Durán presenta el PP como un partido 'fuerte y serio'