viernes. 29.03.2024

El hasta ahora presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, ha presentado este lunes su dimisión "de forma voluntaria" ya que entiende que es "lo mejor para mi partido".

En una rueda de prensa multitudinaria en la que, entre otros, ha estado acompañado de Álvaro Gijón y Sandra Fernández -quienes también han presentado su dimisión- el histórico político ha negado tajantemente que el "PP de Palma crease una estructura en la Policía Local o en el Ayuntamiento de Palma en base a intereses personales y partidistas".

"Necesito tiempo para defenderme todavía no sé de qué, necesito defenderme sin tener cargas que me impidan actuar con libertad en mi defensa", ha declarado.

Así, ha querido "dejar claro" que niega "cualquier tipo de vinculación con la presunta trama de corrupción de la Policía Local y de la corrupción que se anuncia en prensa de otros departamentos de Cort", ha asegurado también que nunca se ha beneficiado "de ningún tipo de favor sexual" y que tampoco nunca ha solicitado servicios de prostitución.

"TOTAL Y ABSOLUTA INDEFENSIÓN"

Rodríguez ha dicho sentir una "total y absoluta indefensión" por no haberse podido defender "de lo que supuestamente se me acusa con la gravedad de los hechos que se me acusa" y ha asegurado que está a disposición del juez "para intentar aclarar cualquier tipo de duda sobre mi inocencia".

Así, ha señalado que las "únicas" reuniones que ha mantenido desde el PP de Palma con funcionarios o representantes de trabajadores han sido con el objetivo de presentar a los candidatos el programa electoral del partido o "hacer propuestas para intentar mejorar el día a día de los ciudadanos".

Por todo ello, ha explicado que ha decidido presentar su dimisión puesto que "nunca he antepuesto mis intereses personales a los del PP". "Ha llegado el momento de dar un paso atrás por el bien del PP y hoy también renuncian Gijón y Fernández al ostentar cargos de designación directa", ha declarado.

UNA "PERSONA AFORTUNADA"

"A pesar de las circunstancias me considero una persona afortunada, todo se lo debo al PP, que me ha permitido aportar mi granito de arena para mejorar mi ciudad, mi comunidad autónoma y mi país", ha manifestado antes de asegurar que ahora se quedará en el partido como "militante de base".

El presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha asegurado que nadie del PP nacional ha reclamado estas dimisiones y ha recordado que el código ético de la formación no afecta a las tres personas que han presentado su renuncia.

En cuanto a su sustituto al frente del PP de Palma, Rodríguez ha señalado que "hay bancada", mientras que Vidal ha explicado que el comité ejecutivo regional se reunirá para adoptar alguna decisión tras esta dimisión.

Rodríguez ha recordado que él ya anunció en mayo de 2015 que no iba a volver a presentarse a la reelección en el cargo porque "ya tengo una cierta edad" y, al ser preguntado por su controlará el partido 'en la sombra', ha contestado que nunca ha controlado la formación. "Nunca he controlado el partido, no tengo voluntad de controlar nada, solo de querer vivir en libertad y en seguridad jurídica", ha señalado.

DIMISIONES DE GIJÓN Y SANDRA FERNÁNDEZ

Por su parte, el secretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón, ha explicado que presenta su dimisión por ostentar un cargo de "elección directa", si bien ha asegurado que no tiene "ninguna intención de dimitir ni de concejal ni de diputado, porque no he tenido absolutamente nada que ver en todo lo que hace referencia al caso de corrupción en la Policía Local. No puedo dimitir por algo que no he hecho", ha dicho antes de incidir en que no cumple las condiciones incluidas en el código ético por las que sería necesario dimitir.

Además, en un comunicado enviado posteriormente, Gijón ha declarado también sentirse indefenso "al no haber tenido posibilidad de declarar en una instrucción que, según recogen los medios de comunicación, le relaciona con la misma". Además, ha aclarado que, hace días, ya se puso a disposición del juez para poder aportar su versión y dejar clara cualquier tipo de duda respecto a su inocencia.

Mientras, Sandra Fernández ha considerado lógico dimitir si cuando lo hace quién la designó, aunque ha explicado que continuará siendo la presidenta del distrito de s'Horta, así como diputada en el Parlament.

Estas dimisiones han tenido lugar después del levantamiento del secreto del sumario de la causa contra una trama de corrupción policial, momento en el que se ha conocido que Rodríguez está siendo investigado por liderar presuntamente una trama de extorsión a empresarios turísticos a través de agentes de la policía local de la capital balear.

Rodríguez dice sentirse indefenso y lo niega todo