viernes. 19.04.2024

La candidatura ciudadana Som Palma ha vuelto a pedir este martes la dimisión del del concejal y diputado Álvaro Gijón y de la diputada Sandra Fernández "como cargos públicos" del Ayuntamiento de Palma y del Parlament balear.

El motivo por el que la formación exige la dimisión de estos dos altos cargos del PP palmesano es que: "Dos personas presuntamente ligadas a una trama mafiosa donde se utilizaba agentes corruptos de la Policía Local para favorecer los intereses del partido y sus empresas afines, una trama que incluía extorsión económica, amenazas e incluso explotación sexual, no pueden de ninguna manera ocupar un cargo público que representa a la ciudadanía".

Asimismo, desde Som Palma exigen "explicaciones al partido más allá de las ineludibles dimisiones de los presuntos implicados".

Finalmente, desde la formación apostillan que "mientras nos quieren hacer creer que son casos aislados, no podemos ignorar como la corrupción forma parte del ADN del PP, aflorando su nuevos casos día tras día y en todos los rincones del Estado, siendo Palma una de las zonas más vergonzosamente afectadas".

Som Palma pide a Gijón y Fernández que "dejen de ocupar cargos públicos"