jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Política Lingüística, mediante el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), ha puesto en marcha las clases de los cursos intensivos de catalán para este verano, a los que se han apuntado 118 alumnos, con el objetivo de ser una ayuda en el proceso de integración cultural y lingüística para los jóvenes recién llegados a las Islas Baleares de entre 12 y 17 años.

Los cursos de nivel A1 y A2 se ofrecen en el mes de julio (en horario de mañana y de tarde), mientras que en agosto se mantiene un curso de A2 y se introduce otro de B1 en horario de 9 a 13 horas. Los siete cursos se llevan a cabo en Palma y finalizan el 29 de agosto, lo que supone un aumento de dos cursos, ya que el verano pasado se ofrecieron cinco en Palma, según indica el Govern.

Esta semana han comenzado los talleres para jóvenes recién llegados, con un total de 103 jóvenes, con la posibilidad de un aumento dada la buena respuesta obtenida. En estos momentos, la demanda se ha duplicado respecto a la del año pasado.

En Mallorca se han organizado 5 talleres, 3 en Palma, 1 en Manacor y 1 en Son Servera; en Menorca, en Maó, se ofrece otro y finalmente en Eivissa, y en este caso con el apoyo de la Institut d'Estudis Eivissencs, se llevarán a cabo dos, uno en julio y otro en agosto.

118 alumnos inscritos para los Cursos de catalán Verano 2016