jueves. 28.03.2024

Este sábado 9 de julio a las 18.30 horas se celebrará en el Born un concierto gratuito en forma de partido de tenis, un 'Match Point', en el que participarán ocho grupos de jóvenes que han ensayado en las instalaciones de los Espacios Jóvenes Litoral y Tramuntana, que dependen del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.

Según informa l'Ajuntament de Palma, los grupos que actuarán son Acrux, Raknosis, Clockwork Soldiers, Freaking Noise, No Panic, Bull Money, Vitrum y Signs Of Sand. La iniciativa se lleva a cabo por parte de los grupos de jóvenes del Servicio d'Espais Joves, con la participación del servicio del Generador de Calvià.

El consistorio afirma que cada uno tiene "un estilo y una trayectoria diferente y común: crear música y transmitir su mensaje, mediante sus canciones, al público o a la sociedad".

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, considera que "la cultura es una herramienta transformadora que nos permite pensar en el futuro de la ciudad de otra manera" y que "hacerlo a través de los jóvenes que protagonizarán este futuro es muy importante para implicarlos de forma directa".

Durante estos meses, los grupos se fueron consolidando y expresaron que les gustaría poder mostrar al público lo que habían preparado y aprendido durante este tiempo. Por este motivo, se hizo la propuesta de llevar a cabo una iniciativa de gran formato para poder poner encima de un escenario el trabajo de todos los grupos.

Para ir un poco más allá, se planteó que tuviera un formato creativo e innovador que favoreciera que todos los grupos tuvieran su papel y su tiempo. Por ello se planteó la posibilidad de reproducir un partido de tenis en el que cada grupo tendrá su 'match point', un partido donde todos saldrán ganando.

 Imagen: cartel oficial

15 grupos ofrecen este sábado un concierto 'Match Point' de música joven