jueves. 28.03.2024

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido este miércoles que, si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no es capaz de sumar lo suficiente para gobernar España", entonces "lo lógico es que lo intente la segunda fuerza política", que es "el PSOE, liderado por Pedro Sánchez".

Así se ha pronunciado la también líder de los socialistas baleares en declaraciones a los periodistas en Ferraz, después de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo antes del Comité Federal del próximo sábado.

Armengol ha coincidido con el resto de sus compañeros en que el PSOE debe oponerse a la investidura del líder del PP pero, a diferencia del resto de 'barones', no ha dejado abierta ninguna puerta a una abstención mínima que, en último término, deje gobernar a los 'populares'.

La presidenta, que ha recordado que ella gobierna Baleares aunque su partido no fue el más votado, ha defendido que si Rajoy no lo consigue, Sánchez debería intentar formar una mayoría alternativa en el Congreso de los Diputados, porque otra cosa sería "traicionar" a los militantes y los votantes de los socialistas.

"¿Ahora es más difícil? Sí. ¿La iniciativa la tiene que tener primero Mariano Rajoy? Sí, pero si no lo consigue, evidentemente, hay otro escenario antes que ir a elecciones generales", ha recalcado, subrayando que ésta es su posición personal.

Armengol apuesta por hacer presidente a Pedro Sánchez